-
Arquitectos: INT2architecture
- Área: 125 m²
- Año: 2017
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña casa privada se encuentra en un pintoresco sitio, a unos 30 kilómetros de Riga, en la frontera del bosque y cerca del Golfo de Riga.
Una posición separada de la casa y el garaje se debe a los cimientos previamente existentes, sin embargo, se conectan por una terraza.
La casa está dividida funcionalmente en dos partes: las áreas principales y las de invitados. La conexión entre ambas zonas se realiza a través de un pasaje interior, que conecta visualmente el patio con el bosque. Para el acabado externo y la terraza, se utilizó una tabla de granero letón impregnada con un compuesto hidrófobo. El techo y las fachadas de la casa están acabados con paneles de techo de antracita con juntas verticales.
Desde el lado de invitados de la casa un pequeño alero y una mini terraza permiten almacenar leña para calefaccionar la sala de estar, mientras que en la terraza del lado del dormitorio principal se dispone una ducha al aire libre.
El interior de la casa es minimalista: acabados simples, materiales ecológicos y pocos detalles y ornamentación. Enfatizar la conexión entre el bosque y el interior es el concepto principal de este proyecto.
Un fondo interior lacónico se crea con la ayuda del contrachapado de abedul letón y el suelo de abeto Douglas.
El espacio principal de la casa es el salón-cocina con un techo de 5 metros de altura y una "caja" de madera contrachapada oscura, en la que se concentran las salas técnicas principales (cuarto de lavado, baño de visitas, vestíbulo de entrada). En otras habitaciones se suspende el techo ocultando los equipos de ingeniería como aire acondicionado, ventilación, etc.
La parte de invitados de la casa está separada de la casa principal por un pasaje cubierto. El dormitorio de invitados tiene un amplio baño con un pequeño sauna y una ducha.